La selección de fútbol sala de Granma ocupa el segundo lugar de la fase final del campeonato cubano de ese deporte, después de superar la víspera a Ciego de Ávila 5-4, en la sala techada 19 de Mayo de Jiguaní.
Para el elenco que dirige el técnico Manuel Hernández era muy importante sumar tres puntos para llegar a cinco, pues se encontraba empatado con Pinar del Río, equipo que sucumbió ante La Habana (0-4), líder de la justa (7).
Y así lo hicieron los granmenses ante un público que no dejó de apoyarlos, un factor clave en el resultado porque llegaron a estar perdiendo 1-3.
Por la escuadra anfitriona el gran atacante de la tarde fue Maikol Girón, autor de tres dianas, a los minutos 16, 17 y 23. También marcaron Yadiel González (15’) y el refuerzo holguinero Alejandro del Val (36’).
Ahora Girón es el segundo mejor goleador del certamen, con 19 goles, solo superado por el avileño Ernesto Duany (22).
Desde territorio jiguanisero Luis Marino y Luis Alberto (Tacho) Rosales informan que el equipo de Granma, campeón nacional defensor, deberá emprender un largo viaje hasta Pinar del Río el próximo jueves primero, para enfrentar un día después a la representación de esa provincia, que tras el resultado adverso de ayer se sitúa tercera en la tabla (2 unidades).
Seguidamente visitarán predios de La Habana y cerrarán esta etapa lidiando, también como visitantes, contra Ciego de Ávila (un punto).
Los ocupantes de los dos primeros puestos discutirán el cetro de Cuba; mientras el tercero y cuarto lugares disputarán la medalla de bronce.