
El equipo de Granma que interviene en la fase final del campeonato nacional de béisbol-5 sigue asombrando a los expertos, pues llegó a la sede de la competencia, en Guantánamo, como la posiblemente “cenicienta” y ya acumula dos victorias y dos fracasos.
Los muchachos y muchachas de Luis Alberto Rosales (Tacho) y Ángel Julio García vencieron en su debut a la potente escuadra de Artemisa, subcampeona de Cuba, con parciales de 5-3 y 3-0.
“Esta victoria nadie se la esperaba porque Artemisa tiene cuatro campeones mundiales: dos juveniles y dos de mayores. Por lo tanto fue un gran resultado”, dijo desde Guantánamo a La Demajagua digital Luis Alberto Rosales, director técnico de Granma.
En su segundo partido cayeron 5-11 y 4-8 ante el elenco local, actual monarca de Cuba y favorito para ganar el certamen.
Luego tampoco pudieron con Santiago de Cuba 5-2 y 3-0, conjunto que ganó el zonal oriental, liza en la que los granmenses obtuvieron su clasificación, en el segundo puesto.
Este miércoles derrotaron a Camagüey 11-5 y 8-1, de modo que si vencen a Ciego de Ávila esta tarde quedarían, por lo menos, con igual cantidad de éxitos y fracasos. Su último rival será el equipo de La Habana, invicto hasta ahora.
Granma hizo la hazaña en el torneo oriental, al quedar con cuatro victorias y dos derrotas por delante del favorito Guantánamo y ahora ha continuado la proeza, que es más grande si se tiene en cuenta que la provincia tuvo una cancha de béisbol 5 hace solo dos semanas.
La selección granmense la integran: Claudia Gómez (capitana y campeona mundial juvenil, Lidannys Rodríguez, Melani Batista y Daliannis Domínguez, Dayan Blanco, Ronner Aldana, Leisander Machado y Víctor Llópiz.