
El equipo de Granma quedó hoy como único líder en la hexagonal final del Campeonato nacional de béisbol pioneril, que acontece en la ciudad de Bayamo, al imponerse por la vía rápida a Cienfuegos.
Los granmenses solo necesitaron cinco episodios para someter a sus rivales de turno con pizarra de 11×0 y, de paso, anotarse la tercera victoria al hilo y extender su invicto.
En el beisbolito Manuel Alarcón Reina, los alumnos de Vladimir Vargas conectaron siete indiscutibles, incluyendo tres de Jeison Pérez, quien estuvo en jornada perfecta y, además, anotó dos carreras y remolcó otras tres.
Rainer Delgado y Alfredo Despaigne Jr se fueron de 3-1 y secundaron a Pérez. Delgado se llevó las cercas y trajo para el home a tres compañeros y Despaigne Jr anotaba igual cantidad; mientras, Denis Miranda se apuntaba el éxito.
Entretanto, el conjunto de Sancti Spíritus cometía cuatro errores y sufría su primer revés de la justa, al ceder por abultado marcador de 17×12 ante Ciego de Ávila.
Por su parte, La Habana retomaba la senda victoriosa, con un fuera de combate de 11×1 sobre Matanzas, en el terreno del Hermanos Blanco, y triunfo en lo personal para Jordan Rodríguez.
Los anfitriones enfrentarán mañana a los habaneros, campeones defensores, y de imponerse casi asegurarían presencia en la discusión del título, prevista para el sábado.
El programa de este jueves se completa con los duelos Matanzas-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Cienfuegos, con los primeros de home club.
Luego de los granmenses, aparecen igualados en la segunda posición espirituanos y capitalinos (2-1); avileños y cienfuegueros (1-2) comparten el cuarto escaño, relegando a los matanceros (0-3) al sexto y último lugar.