
La Empresa porcina Granma, en la provincia homónima, trabaja por acrecentar la producción, utilizando pienso criollo, en la cría de cerdos (precebas), buscando superiores resultados, a partir de los meses venideros.
Leticia Ledea Fernández, directora de la entidad, en declaraciones para La Demajagua digital, dijo que seleccionaron altos productores granmenses y fijaron convenios porcinos, los que se comprometieron a sembrar el alimento animal y entregar los volúmenes de carne para su venta y comercialización con destino a la población e industria.

Explicó que esa modalidad se ha extendido a otros cooperativistas que asuman estas precebas para potenciar la producción, lo cual posibilitará llegar a diciembre con mejor situación en contribución a satisfacer en buena parte el demandado alimento.
Ledea Fernández informó que han activado la fábrica de pienso para entregar a estos productores un cereal mezclado, además del denominado pienso criollo, como garantía del imprescindible alimento.
Indicó que la fórmula que se exige en estos convenios es la entrega por cada preceba, de la carne fijada en lo pactado y el resto de la producción se le puede comprar a precio diferenciado si el dueño está de acuerdo.