
Un gran pitcheo de Yulendel Guevara fue clave en la victoria del equipo de béisbol de Granma sub 12 años sobre Ciego de Ávila 3-2, en una de las semifinales del torneo zonal oriental de esa categoría, que se juega en Bayamo.
El boyarribense Guevara, ganador del encuentro, empleó 86 lanzamientos, ponchó a dos y apenas permitió cinco incogibles en el partido, que se fue a siete entradas (extrainning) y que provocó que muchos se comieran las uñas en el beisbolito Manuel Alarcón.
Como si fuera poco, atrapó una línea en el sexto episodio cuando la selección rival tenía las bases llenas y dos outs, una conexión que podía haber roto el empate a dos carreras.
Los granmenses comenzaron perdiendo 0-2, pero a la altura del quinto capítulo lograron igualar el score, un inning en el que fue clave un triple de Jeans Carlos Paneque, que impulsó una. Karel Torres empujó la otra con fly de sacrificio y puso el juego sumamente tenso.
En el séptimo rollo los avileños corrieron mal las bases (fue puesto out en tercera un jugador), algo que aprovecharon los anfitriones en la parte baja de ese rollo, en el que decidieron el partido con hit en toque de bola de Wilmer Arias y rodado por segunda base de Fernando Pérez.
Los locales no batearon mucho, pues ligaron apenas tres hits y, por otra parte, cometieron sus dos primeros errores del torneo, en el que intervienen ocho conjuntos.
Con esta victoria los discípulos de Vladimir Vargas, invictos en cuatro presentaciones, aseguraron su pase a la final, en la que se medirán contra el elenco de Sancti Spíritus, vencedor de Camagüey en la otra semifinal (10-1) y que tampoco ha perdido en el torneo.
Más allá del resultado de ese duelo conclusivo, lo más importante es que Granma, con su victoria de hoy, ya consiguió una de las tres plazas para la serie hexagonal final, que tendrá lugar a principios de mayo.
En esa lid participarán los tres clasificados de esta zona (Granma, Sancti Spíritus y el que resulte ganador mañana entre Ciego de Ávila y Camagüey) , además de los tres de la región centro-occidental.