
La selección femenina de softbol (11-12 años) de Granma no pudo con la de Pinar del Río y se quedó con el segundo lugar del campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de ese deporte.
Las alumnas de Jorge Luis Espinosa fueron superadas por las de Vueltabajo en los dos partidos de la final (4-12 y 2-7), jugados el fin de semana en la EIDE pinareña Osmani Arenado, y de este modo llevan tres años seguidos perdiendo con las campeonas.
Las lanzadoras Diosmey Crespo y Adriana Felipe resultaron las respectivas triunfadoras de la jornada, mientras que la bayamesa Meilis Escalona cargó con ambas derrotas.
Las granmenses, previamente, noquearon dos veces a Camagüey (10-0 y 31-0) y también en dos oportunidades a Guantánamo (12-2 y 14-0), en ambas ocasiones jugando en Bayamo, pero estuvieron muy presionadas en su visita a Pinar del Río.
Esta tercera medalla de las granmenses en estas lides (en las dos primeras compitieron con el nombre de Bayamo) reafirma que aunque se trabaja bien en esta categoría se necesita el extra -que puede ser en la psiquis- para llegar al campeonato.
El triunfo de las pinareñas les da la posibilidad de representar a Cuba, del 6 al 12 de julio en Islas Vírgenes Estadounidenses, en el evento regional clasificatorio para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.