
Ante la necesidad de reforzar con un grupo de medidas higiénico sanitarias y de contención del nuevo Coronavirus, aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial para enfrentar la situación epidemiológica, agravada en el país, La Demajagua recogió algunas impresiones.
Granma asume la responsabilidad de proteger a la población frente a la proliferación de casos de la enfermedad de la COVID-19 en varias provincias y responde a las orientaciones del Grupo temporal de trabajo del Consejo de Ministros encabezado por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.
Edislaidis Issac Sánchez, auxiliar de limpieza: Está muy bien la aplicación de estas medidas, la población las agradece, ahora nos toca cumplirla tanto en el centro de trabajo como en el barrio donde vivo en el Entronque de Guisa. Yo lo digo por mi casa no dejo que entre alguna persona si no se lava las manos, con la solución de hipoclorito y se limpie los zapatos en la puerta. Hay que cuidarse y más como en mí caso que vivimos dos adultos.
María Delia Díaz Lorente, ayudante de cocina: Lo considero correcto, así evitamos el contagio y la muerte de muchas personas. Hay que ser estrictos para contener la epidemia que está acabando con la humanidad. Tenemos que ser exigentes con el uso del nasobuco, mantenerlo todo limpio y cocinar y lavar bien los alimentos para evitar que se enfermen los trabajadores de la unidad donde laboro. Continuaremos adelante porque vamos a vencer la COVID-19.
Yuriel León Acosta, especialista principal de logística: La utilización de los medios de protección es fundamental si queremos resolver este problema y evitar el rebrote en el contagio. Hay que ganar en consciencia y responsabilidad en toda la ciudadanía porque el virus es peligroso y cuando perdemos la percepción del riesgo ahí mismo ataca. No podemos dejar de cuidarnos, mira lo que ha pasado en el occidente y centro de Cuba y necesitamos mejorar la situación de salud y recuperar la economía.
Alejandro Milán Sosa, técnico en gestión comercial: Tenemos que seguir extremando las medidas y creando las condiciones para vencer la COVID-19, evitar las aglomeraciones por eso resulta esencial lo establecido en regionalizar por bodegas las ventas de productos de máxima demanda en las tiendas de CIMEX y TRD y suspender las actividades y actuaciones de artistas contratados en espectáculos públicos, en centros nocturnos y del Grupo empresarial del comercio y la gastronomía.