Granmenses avanzan a la hexagonal final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 junio, 2016 |
0

La selección de Granma derrotó, este fin de semana, a Santiago de Cuba en la doble jornada aplazada del calendario regular del Nacional de béisbol juvenil, para acuñar el sexto y último pasaje a la final del certamen.

Los vencedores se impusieron 5-3 y 8-5, y concluyeron la fase clasificatoria con 23 victorias y 13 fracasos, balance inalcanzable para Pinar del Río (16-14), que tenía seis encuentros pendientes con Isla de la Juventud y también conservaba opciones de avanzar.

De esta manera, terminaron en la segunda posición del apartado D, encabezado por los indómitos (26-8), y ambos planteles estarán en la hexagonal por el título, junto a los equipos de Artemisa (25-7), Villa Clara (28-8), Cienfuegos (27-9) y Ciego de Ávila (25-11).

Mientras en el clásico para menores de 23 años, el conjunto granmense vio reducirse la ventaja que exhibía en la cima del grupo D, al caer 2-1 y 7-2 ante el plantel indómito, en el estadio Guillermón Moncada.

Los alumnos de Guillermo Avilés sacan solo un juego de diferencia sobre sus rivales de turno, ocupantes del segundo escaño, y de perder esta tarde amanecerán mañana compartiendo el liderazgo con sus oponentes.

Del resto del programa, sobresale el quinto fracaso al hilo de los avileños (11-7) -aunque mantienen la punta de la llave C-, esta vez por fuera de combate 0-12 ante Las Tunas, en ocho capítulos y en sus predios del José Ramón Cepero.

Villa Clara (13-5) y Artemisa (11-6) comandan las agrupaciones B y A, respectivamente. Los villaclareños dividieron honores con Matanzas y los artemiseños, con abundante ofensiva de 29 imparables y 23 carreras, han sometido en par de ocasiones a Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *