
A falta de dos jornadas para la conclusión del calendario regular en el Campeonato nacional de futsal, el equipo de Granma conservó su invicto y aseguró presencia en la próxima fase, al conseguir este jueves su cuarto triunfo al hilo.
Los granmenses vencieron 4-2 a la selección de Santiago de Cuba, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, con par de goles de su principal artillero, Edgar Castillo, que llegó a ocho, y uno per cápita a las cuentas de Maikol Girón (4) y Yudiel González (2).
De esa manera, acuñaron una de las dos primeras posiciones de la llave D y completaron 12 puntos, cifra inalcanzable para santiagueros (3) y el elenco de Guantánamo (0).
En el otro tope de la agrupación, la escuadra de Holguín superó 3-2 a los guantanameros y redondeó nueve unidades, para consolidarse como escolta de los punteros, según la colaboración de Luis Marino Rosales.
Incansables de visita por el Guaso
Entretanto, los Incansables devuelven la visita a la representación del Guaso, este sábado, en la cancha Rogelio Palacios, durante el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura, en la Liga cubana de fútbol.
Con la derrota 1-2 ante Ciego de Ávila en la fecha anterior, los granmenses descendieron al quinto puesto del grupo oriental y dejaron intactos sus 11 puntos, uno menos que los guantanameros, ocupantes del cuarto escaño.
Los Diablos rojos santiagueros mandan con 16 rayas, mientras sus escoltas, Las Tunas y Camagüey, ambos con 13 unidades, deben escenificar -en predios agramontinos- el duelo más interesante del apartado.
La octava jornada se completa con los topes Santiago de Cuba-Holguín y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, siempre en predios de los primeros.