
Las ciclistas de Granma Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez ganaron, este miércoles, la madison en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Por primera vez las pedalistas unieron esfuerzos en la referida prueba y dieron a Cuba la tercera medalla de oro en el deporte, cuyo certamen transcurre en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, subsede de la justa.
BARRANQUILLA 2018
«No podía fallar a esta confianza», Yudelmis Domínguez
Aunque corre bien las carreras de grupo nunca…Publicada por JIT en Martes, 24 de julio de 2018
Sierra y Domínguez dominaron la competencia, al imponerse en los tres últimos embalajes, para igualar el acumulado de 46 unidades del binomio mexicano, que integraron Lizbeth Salazar y Sofía Arreola; mientras la pareja colombiana de Jessica Parra y Jannie Salcedo (30) completó el podio.
Salazar y Arreola encabezaron la carrera durante las primeras 90 vueltas, pero no pudieron mantener el ritmo en la parte final y terminaron cediendo ante el empuje y la remontada de Arlenis y Yudelmis.
Durante la jornada matutina, Sierra acuñó su avance a la disputa del título de la persecución individual frente a su compatriota Marlies Mejías, por lo que prefirió reservarse y concluyó segunda.
La manzanillera aparece entre las inscriptas en la carrera por puntos, de este jueves, al igual que Mejías; ambas saldrán por su cuarta presea dorada y la quinta del ciclismo cubano.
Tanto Sierra –monarca en la contrarreloj individual (ruta)- como Marlies –jerarca en el scratch- formaron parte de la cuarteta que ganó la persecución por equipos; además, la jiguanisera Yudelmis se agenció presea de plata en el ómnium.
Como parte de la sexteta antillana, Arlenis, Marlies y Yudelmis aparecen entre las principales favoritas a la corona en la ruta femenina, prevista para este 28 de julio por varias calles de la urbe colombiana.