Granmenses reciben a las santiagueras en Nacional de fútbol femenino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 julio, 2022 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Conducida por Cecil Aldana, su principal cañonera, la selección de Granma escenificará un exigente duelo contra Santiago de Cuba, este sábado, en el cierre de la primera vuelta de la Liga nacional de fútbol femenino.

Para hacer frente a las punteras de la agrupación B, en su cancha del combinado deportivo Jesús Menéndez, en Bayamo, las alumnas de Midel Nogal dependerán del buen manejo del balón y de la habilidosa Aldana.

Ella acumula cinco goles y se ubica tercera entre las máximas artilleras del certamen, compartiendo posición con la habanera Eunises Núñez; mientras, la capitalina Sheila Briat (8) y la indómita Eliannis Valdés (6) marchan al frente de esa clasificación.

Por cierto, la “manito” de Cecil fue en el triunfo 5-0 sobre Guantánamo, porque en los otros desafíos las granmenses cayeron sin perforar las redes contrarias: 0-1 ante Holguín y luego 0-2 ante Camagüey, en ambos casos, como visitadoras.

Así se resume la actuación de Nogal y sus muchachas, con tres rayas y el cuarto puesto de la llave; entretanto, las santiagueras han ganado sus tres partidos, por lo que suman nueve puntos y mandan invictas, con 18 dianas y solo dos permitidas, para un average de +16.

El otro encuentro del grupo lo dirimen holguineras y camagüeyanas, en predios de las segundas; de asueto están las guantanameras, ocupantes del quinto y último lugar.

Por el A, La Habana, líder indiscutible con 12 unidades, también se acoge al descanso y su escolta Villa Clara (6) viaja a Las Tunas (0) para chocar con el conjunto local, lo mismo hace Cienfuegos (3) frente a Artemisa (3).

RESURGE EL CLUB DE VETERANOS DE BAYAMO

Con el nombre de Los Incendiarios, resurge el club de veteranos de fútbol, en Bayamo, que a decir de su presidente Luis García López, persigue el propósito de mantener activos a aquellos que han arribado a la edad de 40 años o más y se mantienen vinculados a esta actividad física.

El club subordinado a la Asociación de fútbol de Cuba desarrollará actividades socio-deportivas y pretende, además, mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *