
Las granmenses Yilian Tornés y Leannelys Zayas alzaron la corona de la II Liga Mexicana de Softbol (LMS) con los Diablos Rojos, tras completar la barrida sobre Sultanes de Monterrey en la Serie de la Reina.
En un abarrotado estadio Alfredo Harp Helú, los más de 12 mil 400 aficionados disfrutaron del tercer triunfo consecutivo de la “Pandilla escarlata”, firmado por la zurda Tornés.
La oriunda de Jiguaní volvió a lucirse sobre el círculo de lanzamientos, en esta ocasión como abridora, tras conseguir cinco escones, con tres imparables permitidos, igual número de boletos y recetando siete ponches.
De esa manera, la principal tiradora de la selección cubana intervenía en los tres éxitos de su equipo, luego de apuntarse el primero y salvamento en el segundo, en ambas ocasiones como relevista de Megan Faraimo.
La estadounidense trabajó las dos últimas entradas y mantuvo el dominio ejercido por Yilian, además de conservar una ventaja de 5-0, que se antojaba inalcanzable para las rivales.
De redondear esa pizarra se encargó Jazmyn Jackson, con su tercer incogible de la noche, cuando remolcó la quinta carrera en el cuarto episodio.
Antes, había impulsado otras tres con sendos cuadrangulares, el primero de ellos en el inning de apertura que encontró a una compañera en circulación.
Jackson, ganadora de la Triple corona de bateo durante la fase regular, redondeada así una campaña espectacular y recibía la distinción de Jugadora más valiosa (MVP) del play off final.
Aunque sin el protagonismo de la semifinal frente a Charros de Jalisco, el aporte de la torpedera Zayas también resultó decisivo en la obtención del título para la selección capitalina.
La yarense fue pieza clave en la formación regular planteada por Denisse Fuenmayor, tanto a la defensa como a la ofensiva, en su condición de primer bate.
Leannelys ya inscribió su nombre en la aún corta historia de estas justas, al agenciarse el liderazgo de indiscutibles en ambas ediciones, y estableció récord de 12 partidos en línea bateando de jit.
Tornés y Zayas deben regresar en unos días para defender la corona con el conjunto de Granma en el campeonato nacional, que acogerá la principal plaza del softbol femenino cubano, el estadio Alfredo Utset, de Manzanillo.