
En un mensaje difundido a través de la red social de Instagram, Motta precisó que cerca de las 01:00 hora local de este sábado ocurrió una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda, que posteriormente se confirmó fue resultado de un sabotaje.
Imágenes (una de ellas podría ser perturbadora y queda a discreción verla) del sabotaje cometido en la Sub estación Miranda en Maracaibo pic.twitter.com/n0hudAr7ug
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 1 de julio de 2017
La persona que realizó el atentado -precisó Motta- murió en el incidente y su cadáver fue encontrado colgando en las líneas de alta tensión.
A consecuencia de este perjuicio, el casco central de la ciudad de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico, y ya se emprendieron las maniobras necesarias para solucionar los daños, en especial, en el Hospital Central, donde se instalaron de inmediato varias plantas eléctricas, precisó el titular de Energía.
Según expertos, la acción terrorista dejó como resultado millonarios daños materiales en la infraestructura y en equipos, entre ellos la destrucción de un transformador de 86 megavoltiamperio (MVA), con un peso de 44 toneladas.
Durante la madrugada de este sábado, bomberos y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaron para sofocar las llamas y restaurar los daños provocados por el atentado, informó Motta.
A esta hora, y haciendo maniobras de transferencias de otros circuitos esta recuperada toda la carga en el casco central de Maracaibo.
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 1 de julio de 2017