
Signados por el eslogan “A la cultura, ponle corazón”, el proyecto itinerante socio comunitario Guerrilla de teatreros, llevó las bondades del arte hasta la comunidad Darsio Gutiérrez, de Bartolomé Masó, municipio que celebra la condición de Destacado en la emulación por el 26 de Julio.
A los tradicionales integrantes de la Guerrilla de teatreros en la cual se imbrica el Mago Ampudia, se unieron aficionados del patio para poner en alto el papel unificador de la cultura cubana en tiempos en que grupúsculos contra revolucionarios están llamados a incentivar el odio y el desorden social.

“Próximamente se cumplirán 30 años de fundado este proyecto comunitario creado para fomentar el entretenimiento y el arte en las comunidades de difícil acceso.
“Somos un proyecto de Vanguardia y referencia nacional, no es de extrañar que estemos en estos momentos reafirmando en las comunidades que estamos con el corazón por Cuba, conscientes del papel que juega el arte y la cultura en nuestro país.

“Llevar el arte a las comunidades es nuestra forma de renacer la esperanza y despertar el amor por la Patria, por la Vida”, comentó René Reyes Vlásquez, su director.

Reyes comentó que como parte de la Uneac en este territorio, están a cargo de llevar su arte a los vacunatorios, una forma más de agradecer el trabajo extraordinario del personal de salud que con tanto cariño y organización llevan a cabo la vacunación en esta oriental provincia con Abdala.
Este grupo artístico que aúna a más de 40 miembros de diferentes manifestaciones: danza, teatro, cine, música, magia y artes plásticas, contribuye a revitalizar la vida sociocultural de estas comunidades de la Sierra Maestra.
La comunidad Darcio Gutiérrez Acosta rinde tributo al llevar su nombre a este combatiente revolucionario cubano; miembro del Ejército Rebelde e integrante de la Columna 8 Ciro Redondo.