
Guillermo García García quiere, al menos en la arrancada de la 63 Serie Nacional de béisbol, demostrar que puede aportar a Granma, equipo con el que ha jugado tres campañas, en las que promedia 253 (40 H en 158 VB), con OBP de 378, cinco jonrones, nueve dobles y 36 impulsadas.
Después de incursionar durante dos temporadas en el sistema de granjas de la Liga Profesional de Japón, el pelotero está de vuelta con los Alazanes, aunque en abril debe viajar a Canadá para integrarse a los Capitales de Québec, selección de la Frontier League, que se desarrolla en aquel país y Estados Unidos.
“Veo a nuestro equipo muy bien; si lo analizamos hombre por hombre parece temible, aunque el terreno es el que dice la verdad”, expuso el jugador, quien el próximo 1 de julio cumplirá 24 años.
“Me he preparado para jugar el jardín izquierdo, el derecho y la primera base, me siento en buena forma, ya recuperado de la lesión que sufrí en la Liga Élite”, agregó el joven, que pudiera ser usado como tercer bate de los Alazanes.
García estuvo con Santiago ese referido torneo, pero apenas tuvo cinco comparecencias al bate, pues sufrió un esguince de muñeca al deslizarse en home.
“Yo ocuparé en el line up la posición que me pongan, eso lo decide el profesor (se refiere al director Ángel Ortega), lo importante es que el equipo salga bien”, añadió el joven, a quien se conoce también como 3G, por la combinación de las iniciales de su nombre y apellidos.
“No sé cuándo tenga que irme a Canadá. Me han dicho que debo viajar a finales de abril, pero no tengo la certeza del momento”, acotó.
Para él, los Alazanes deben estar entre los ocho clasificados a los play off y luego luchar por su quinta corona.
“Vamos a darlo todo por la provincia. Será una serie difícil, pero nos hemos preparado fuerte” espero que las cosas salgan bien”, agregó el jugador, quien en Japón llegó a subir al equipo principal de los Dragones de Chunichi, después de pasar por el sistema de granjas, pero solo disputó dos partidos, en los que bateó 111 (de 9-1).