
Un análisis de la labor desempeñada por el departamento que coordina y dirige el funcionamiento de las estructuras y organismos subordinados al Consejo de la Administración Municipal (CAM), aconteció – este miércoles- en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Yara.
En el encuentro se valoró el quehacer del 2023 y la situación del completamiento de los cargos y estructuras concebidas para ese departamento, cuya plantilla se ha cubierto hasta el 87, 5 por ciento, lo que aunque no cubre todo el potencial, le permite funcionalidad a las estructuras que desde hace un año se están perfeccionando.
Entre los beneficios generados del surgimiento del referido aparato gubernamental, está la dirección de desarrollo territorial, que coordina y controla la implementación de la estrategia de desarrollo del municipio, además de asesorar técnica y metodológicamente a los demás organismos en este acápite.
Entre los desafíos que tiene ante sí el mencionado departamento está potenciar la producción de alimentos y garantizar el consumo nutricional de los yarenses.
En la asamblea de balance se resaltaron como las principales deficiencias la carencia de mobiliario, equipamiento informático y locales para que funcionen las diferentes estructuras subordinadas.
Como desafío fundamental se impone perfeccionar el sistema de trabajo del CAM, de manera que los resultados se consoliden coherente y progresivamente, con el objetivo de lograr una administración ágil, eficaz y eficiente.
Una mirada profunda a lo materializado hasta el momento, lo realizó Romelia Ramírez Reyes, directora de organización e información de la administración popular del gobierno provincial, quien refirió que la asamblea es el espacio ideal de debate y análisis de todo lo referente a este temática.
Asimismo, aseguró que este es un proceso inédito en el que se evalúan los aciertos y desaciertos, y aunque no se ha logrado todo lo deseado, el programa avanza.
“Espacios como el que hemos desarrollado hoy, deben servirnos para hacer más en función del perfeccionamiento y para proyectarnos por un futuro mejor”.
La asamblea estuvo presidida, además, por Reynier León Benítez, funcionario ideológico del Partido Comunista de Cuba en Yara.