Hermanos Cordiés: de goles, el inicio del Bada Huesca y del futuro

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 octubre, 2024 |
0
Los hermanos Cordiés Castillo, con Frank Enrique a la derecha / FOTO Bada Huesca

Mejor no ha podido ser el arranque del granmense Frank Enrique Cordiés Castillo con el Bada Huesca, luego de las cuatro jornadas iniciales en la Liga Plenitude Asobal, de España.

El lateral izquierdo bayamés, que juega su tercera temporada consecutiva en el máximo nivel del balonmano español, se ubica entre los primeros artilleros del conjunto, con 17 goles, y solo es superado por los 26 del central Miguel Malo.

Cordiés Castillo, integrante de las últimas selecciones cubanas, viene de sobrepasar por primera vez los 100 tantos, al anotar 112 y jugar los 30 partidos de su equipo en la campaña anterior. “Ahora, intentaré superar esa cifra; tengo que trabajar duro, partido a partido, para cumplir ese objetivo”, asevera vía Facebook, desde la localidad española.

Él se ha convertido en uno de los referentes ofensivos, a pesar de sus 24 años de edad. Su avance ha sido notable, después de conseguir 67 tantos en la contienda de 2022-2023, cuando se estrenó con el Bada y participó en 28 encuentros.

“El club y el DT José Francisco Nolasco significan mucho. Me dieron toda la confianza para crecer como atleta profesional, siempre les estaré muy agradecido por esta oportunidad”, revela Frank Enrique, después de terminar una sesión de entrenamiento.

Entretanto, su hermano Samuel Alejandro llegó al club en la temporada precedente y, aunque todavía no logra desempeñarse como regular, es uno de los jugadores jóvenes de más talento, tanto en la franquicia como en la formación cubana.

“Alcanzar la titularidad lleva muchísimo trabajo y algo más de tiempo; apenas esta es mi segunda temporada. De todas formas, he abierto como regular en dos de los cuatro desafíos”, dice el espigado balonmanista de 1.95 metros de estatura y 21 años.

Samuel aclara que en las posiciones que juega, tiene por delante dos figuras establecidas, a su hermano y a Miguel Malo, que acumula seis temporadas en el club. “Además, ya me siento más cómodo, sobre todo, a la defensa, aunque también me he sumado a la ofensiva con asistencias y algunos tiros a puerta”, agrega.

A pesar de los buenos dividendos que aporta el mayor de los hermanos Cordiés Castillo, el conjunto apenas se ha hecho sentir en la arrancada, tras eslabonar tres derrotas en línea, siempre en rol de visitantes.

Sin embargo, los alumnos de Nolasco se reencontraron con la victoria, el pasado día 4, al disponer 25×23 del Abanca Ademar León, en el Palacio de los deportes de Huesca, su cuartel general.

Entre los tres reveses sufridos, sobresale el de la jornada inaugural (14 de septiembre) frente al todopoderoso y campeón exponente, Barcelona, con pizarra final de 39×30. También cayeron ante el Rebi Balonmano Cuenca (34×35) y el Bidasoa Irun (30×35).

Un difícil enfrentamiento asumen, este sábado, en la quinta fecha, cuando reciban al Bathco BM. Torrelavega, elenco que suma seis unidades y marcha tercero en la clasificación entre 16 conjuntos. En el referido ordenamiento, el Bada se coloca antepenúltimo, con solo dos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *