
Integrantes del movimiento juvenil granmense homenajearon, a los 32 combatientes cubanos, que cayeron en combate, en Caracas, durante la agresión perpetrada por Estados Unidos, el pasado sábado 3 de enero.
Con un minuto de silencio, en recordación y honor a ellos, inició el acto celebrado, este lunes 5 de enero, en el Teatro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Bayamo.
En la actividad cinco jóvenes, en representación de las organizaciones estudiantiles, manifestaron su apoyo incondicional a Venezuela y ratificaron asimismo, el compromiso con la defensa de las conquistas de la Revolución cubana.
Patentizaron el rechazo a la política expansionista de la administración de Donald Trump que intenta revivir la Doctrina Monroe, revela las ansias imperiales y fascistas del Gobierno de los Estados Unidos.
Luis Antonio Vega Guerra, dirigente juvenil, resaltó la importancia de la unidad regional, en defensa de la soberanía y la paz de los países de América Latina y el Caribe.
Vega Guerra dijo que estamos llamados a hacer una nueva y definitiva liberación de nuestra patria grande y a no permitir que el águila imperial ponga sus garras sobre nuestras tierras y recordó que no son tiempos de titubear, ni medias tintas, sino de definiciones.
¨ En la agresión armada a Venezuela perdieron la vida valiosos hijos de nuestra tierra, seis de ellos granmenses . A ellos honor y gloria. Es el dolor profundo que encierra la partida de un hermano; condenamos enérgicamente el vil ataque a la soberanía de la nación y el secuestro de su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilias Flores¨.
Presidieron el acto, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.
