
Con la impronta de que las enseñanzas del Maestro son imperecederas, niños, jóvenes y pueblo campechuelense en general homenajearon hoy a José Martí en el aniversario 173 de su natalicio.
El tributo al más universal de todos los cubanos contempló el desfile Martiano por calle Martí, la Juan Castellá e Independencia, para allí en el parque 24 de Febrero, delante su busto, decirle en acto público que los cubanos de hoy seguiremos fieles a su legado y ejemplo.
Canciones, bailes y la entrega de la Distinción 28 de Enero a pioneros Destacados y guías base de las distintas instituciones educativas del territorio dieron color y patriotismo al momento.
Al hacer uso de la palabra, Yoinel Manuel Vázquez Osorio, primer secretario de la UJC en Campechuela, destacó:
“nos comprometemos a seguir siendo la esperanza del mundo, a mantener las conquistas de nuestra Revolución y apoyar incondicionalmente a la máxima dirección de nuestro país, con el compromiso de estudiar cada día más y ser dignos representantes de nuestras Organizaciones.
“Próximos a celebrar los aniversarios 65 y 64 de la Organización de pioneros y de la Unión de Jóvenes Comunistas nos guía el compromiso de hacer juntos El abril del Centenario de Fidel, recalcó.
Desfile y acto fueron presididos por dirigentes políticos y gubernamentales, así como de Educación e instituciones militares de esta costera localidad granmense.
