
Sentidas muestras de dolor y compromiso constituyó el homenaje póstumo a Alexander Noda Gutiérrez, caído en el cumplimiento de su deber en la República Bolivariana de Venezuela tras el ataque militar del Gobierno de los Estados Unidos a Caracas, el 3 de enero último.
Miles de bayameses rindieron, este viernes, postrer tributo desde la Plaza de la Patria y al paso del cortejo fúnebre por calles y avenidas hasta la necrópolis, de la Ciudad Monumento Nacional, donde se realizó la ceremonia de inhumación de sus restos mortales.
El tributo popular estuvo encabezado por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno del territorio y los principales jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, quienes acompañaron a los familiares del heroico combatiente.
Michel Carlos Santisteban, primer secretario del Comité municipal del Partido en Bayamo, al dirigirse a los presentes, señaló que su recuerdo nos ilumine la conciencia, guie en cada batalla por librar, convencido que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Subrayó que su sacrificio no fue en vano, se inscribe en las páginas gloriosas como testimonio imborrable de la solidaridad internacionalista cubana.
Y recordó: ¨Cuba y Venezuela están unidas en lazos históricos, de hermandad y profundo compromiso con la autodeterminación de los pueblos y la justicia social.¨
Alexander Noda Gutiérrez cumplió misión internacionalista en Sudáfrica y durante 30 años en las filas de las FAR recibió condecoraciones entre ellas, las distinciones de Servicio distinguido y de destacado en la preparación para la defensa.
Amado hijo, esposo, padre, hermano y amigo seguirá siendo un ejemplo de hombre y revolucionario cabal
