
En Jornada de homenaje y reconocimientos a quienes siembran estrellas desde las aulas y el corazón, devino hoy el Acto provincial por el Día del Educador, efectuado en Campechuela, municipio con resultados integrales en su desempeño.
Bartolomé Masó, Media Luna y Niquero integraron la lista de Destacados, mientras que el Partido y el Gobierno en Granma reconoció al sector de la Educación por su entrega, disciplina y vocación formadora, pese a la difícil situación por la que atraviesa el país.
Durante el acto, efectuado en el parque 24 de Febrero, fueron agasajados profesores y maestros Destacados, así como personal docente de los sectores de Cultura y el INDER, y se entregó las Medallas Frank País y Rafael María Merchán por 20 y 25 años en el sector.
En este contexto se hizo público el Reconocimiento al equipo de beisbol de Granma, 7 y 8 años, subcampeón nacional en esa categoría, mientras que la institución educativa Francisco Castro Ceruto, de Campechuela, recibió el certificado como Colectivo Mariano.
Otro momento emotivo de esta celebración por el Día del Educador fue el Reconocimiento como Mejor maestro del Plan Turquino al campechuelense Omar de la Caridad Lago Guerrero, de la Carlos Manuel de Céspedes.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ana Delia Téllez Ortiz, secretaria general del sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, quien destacó el compromiso de los educadores granmense de ser fieles defensores del legado Mariano y fidelista.
El acto de Granma por Día del Educador estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales en esta oriental provincia cubana, y otros directivos del territorio.
