
Con reconocimientos a colectivos y trabajadores con destacado desempeño se realiza en la provincia de Granma la jornada de homenaje por el Día del Trabajador Agropecuario que se celebra cada 3 de octubre.
Sobresalen las Unidades Empresariales de Base, Angosturas, 26 de Julio, Alimento Animal y Aseguramiento y la Empresa porcina, las que recibieron diplomas por la labor cumplida en la etapa.
Les fueron otorgadas la distinción Marcos Martí Rodríguez, por 25 años de relevante trayectoria, a Julio César Serrano Almeida y Olimpo Palma Hernández; por 20 años, a Olennis Tamayo Milán y Antonia Suárez Estrada, además resultaron distinguidos otros cinco obreros como vanguardias de sus respectivos centros y Leoncio Estrada Rodríguez, dirigente sindical con 15 años en la organización sindical.
Igualmente, recibieron la distinción de Por la senda del triunfo las Unidades Empresariales de base Frutas Selectas y Apicola Granma por el quehacer integral durante los últimos cuatro años.
El acto provincial de cierre será este 2 de octubre en el municipio de Niquero por los aportes en el programa de producción de alimentos y al autoabastecimiento local.
En Cuba, esta celebración fue aprobada por el II Congreso del Sindicato del ramo en 1977, en ocasión de una fecha significativa: la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria, en 1963.