
Al subteniente bayamés Eilier Manuel Correa Aguilar, caído en el cumplimiento del deber en la extinción del fuego en Matanzas, le fue otorgada, anoche, de manera póstuma, en solemne y sencilla ceremonia, la Orden 6 de Junio, de Segundo Grado.
Su padre, Manuel Correa González, recibió la distinción en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, de Bayamo, de manos del primer coronel Landres Gutiérrez Torres, jefe del Ministerio del Interior en Granma.
La entrega de esta Orden hizo efectivo el Decreto presidencial 477, emitido por el Mandatario cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
En el acto, se rindió un minuto de silencio al joven integrante del Cuerpo de bomberos, cuyo sepelio tuvo lugar en Bayamo, el pasado 12 de agosto, después de un sentido tributo popular.
Presidieron la ceremonia, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma; Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia, y otros cuadros políticos, además de jefes y oficiales del Ministerio del Interior