El 8 de octubre homenajeamos a una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies. Hoy es el Día Internacional de la Podología.
Esta efeméride fue creada en el año 2018 por la Federación Internacional de Podólogos (IFP), con la finalidad de divulgar los avances en la atención a pacientes con dolencias en los tobillos y los pies. Asimismo, se pretende dar a conocer a la población acerca de esta interesante rama de la medicina.
La Federación Internacional de Podólogos (IFP) es una organización fundada en el año 1947, cuya misión principal es promover la podología en todo el mundo.
Organiza seminarios educativos para concienciar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la salud de los pies.
En la actualidad cuenta con 26 países miembros, con el objeto de compartir conocimientos e investigaciones orientadas a mejorar la profesión podiátrica.
La podología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies, aplicando diversas técnicas terapéuticas. El podólogo es el profesional sanitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes requeridos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies.
Algunas de las dolencias más comunes relacionadas con los pies son las siguientes: Neuropatía diabética, pie de atleta, fascitis plantar, juanetes, espuelas de talón, uñas encarnadas, callos…
Los pies son un reflejo del estado de salud de nuestro organismo. Cuídalos.