
Subordinadas a las medidas higiénico-epidemiológicas contra la Covid-19, se desarrollarán, hoy y mañana, acciones puntuales para enfrentar la temporada ciclónica venidera como parte del Ejercicio Meteoro 2021.
Los Consejos de Defensa de la provincia, municipios, Zonas de Defensa y los Órganos de Dirección de todos los organismos, empresas y entidades económicas y sociales en composición completa, protagonizarán las actividades de la jornada de prevención de desastres naturales.
La limpieza de azoteas, zanjas, tragantes, redes pluviales, poda de árboles y el reforzamiento de las cubiertas ligeras, para la protección ante la ocurrencia de vientos, ocuparán las jornadas en las empresas, organismos y entidades económicas y sociales.
Otras actividades concebidas son la puntualización y perfeccionamiento de las medidas para la respuesta y recuperación en las zonas de defensa, los planes de aseguramiento y reducción de riesgos, a partir de la evaluación que hagan los grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa y las entidades económicas del territorio.
De manera previa, acorde a las indicaciones del Presidente del Consejo de Defensa provincial, Federico Hernández Hernández, entre los días 17 y 21 de mayo, tuvo lugar la Semana provincial de Reducción de riesgo de desastres, durante la cual se enfatizó en la reducción de vulnerabilidades.
La práctica de ejercicios para enfrentar y reducir los daños ante, durante y después de un evento natural, cumple, en la presente etapa, 35 años de desarrollarse en el país.