
El pasado 24 de febrero, y coincidiendo con el aniversario 127 del reinicio de la gesta independentista cubana, en la calle número ocho de la comunidad La Delicias, en Jiguaní, junto a decenas de sus descendientes, festejaba el cumpleaños 102, Ibis García Quintana.
Madre de ocho hijos, abuela de 19 nietos, contando con 32 bisnietos y 16 tataranietos, Ibis es dada a la conversación, y acompañando sus palabras con dulce sonrisa, nos decía: “Estoy bien de salud y muy contenta por esta fiesta tan bonita que me hicieron”.
La encantadora anciana, oriunda de la zona rural de Palmarito, de niña, supo acompañar a sus padres en las faenas del campo, y según nos comentaba, Noelvis, la menor de sus hijas, no había quien le pusiera un pie delante a la hora de elaborar cualquier comida, y sobre todo, aquellas en días de fiestas.
Siempre estuvo vinculada a los quehaceres hogareños, siendo excelente vecina, y una persona extremadamente servicial, de acuerdo con la afirmación de quienes la conocen desde mucho tiempo atrás.