Desde Granma, abrazado a su principal misión de fomentar los vínculos con diversos países, arriba hoy a su aniversario 61, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
A partir del control de la Covid-19, desde finales de octubre se desarrollan en el territorio actividades presenciales con estudiantes, delegaciones y organizaciones dedicadas a promover la solidaridad mundial.
Marcelino Guerra Rosabal, delegado granmense del Icap, destacó entre las acciones la jornada Tenemos Memoria y el homenaje a Fidel, en el aniversario quinto de su fallecimiento y como principal artífice de la institución.
Guerra Rosabal enfatizó que se estrechó la solidaridad con el primer grupo sociopolítico del Partido Comunista de Portugal, y la brigada de trabajo voluntario Calixto García, de Canadá, ambas organizaciones recibidas en la provincia en el 2021.
Como parte de la labor realizada en los últimos 12 meses, la sede granmense del instituto recibió la placa conmemorativa 60 Aniversario que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública.