
Apenas se jugaban los compases iniciales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y los Alazanes de Granma ya comenzaban a sentir la ausencia de atletas importantes.
Así lo reconoció el médico del conjunto, Rudy Marcial Espinosa, en diálogo con La Demajagua, al concluir la subserie inaugural frente a Santiago de Cuba, en el parque Mártires de Barbados.
Durante el tope contra las Avispas, Yulieski Remón, Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu se vieron obligados a salir del juego diario por lesiones.
“Yulieski (Remón) ha mejorado con el tratamiento y esperamos, que en los próximos días, se incorpore”, dijo Espinosa sobre la evolución del intermedista, aquejado por un esguince en la muñeca izquierda, desde el primer encuentro (el 15 de marzo).
En cuanto a Avilés, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda (casi de grado II), expresó que se hizo el protocolo inicial y que demorará mucho más el proceso de recuperación.
“Será valorado en el hospital Frank País, de La Habana, por el médico que lo operó, cuando tuvo una lesión del menisco “, precisó el galeno.
Y en el cuarto desafío ante la selección indómita, Abreu se resintió una vieja dolencia muscular: “Fue en el tercio superior del muslo derecho, ya recibe tratamiento y pensamos que no sea grave”, acotó Rudy Marcial.
LLEGAN LOS PRIMEROS CAMBIOS
“Todos forman parten de la columna vertebral y el equipo se lo siente”, comentaba un aficionado en las gradas del estadio bayamés, cuando era inminente la segunda victoria de los santiagueros y, por ende, la división de honores en el primer compromiso del certamen (2-2).
A propósito de esas notables ausencias y la de Roel Santos, por su salida hacia México para unirse a los entrenamientos con los Olmecas de Tabasco, de cara a la temporada de verano en aquel país, el timonel Ángel Ortega adelantó que hoy debe salir una circular con los primeros cambios en la nómina de la formación granmense.
El artemiseño José Antonio Jiménez entrará por Avilés y el jardinero mayabequense Alexander Pozo lo hará por Santos, detalló el estratega.
“Son dos buenos bateadores y nos van a potenciar la ofensiva”, argumentó Ortega, antes de confirmar que Alfredo Despaigne también debe incorporarse pronto.
Lo más probable es que Jiménez y Pozo jueguen, en el Latinoamericano, a partir del jueves, cuando los Alazanes inicien el exigente duelo frente a Industriales, que arrancó tres victorias a Vegueros de Pinar del Río, en su visita al Capitán San Luis.