Con las dos costosas derrotas que sufrieron los Alazanes de Granma ante Las Tunas, este miércoles, en el estadio Mártires de Barbados, casi dicen adiós a los play off de la III Liga Élite del Béisbol (LEBC).
Pizarras de 2×13 y 8×9, esta última en extrainnings, decretaron los reveses 20 y 21 del conjunto, que regresó al sótano de la clasificación.
Tanto en el octavo como en el noveno capítulos del segundo juego, los alumnos de Ángel Ortega Liens dejaron escapar una posible victoria, al no producir con las bases llenas y quedarse cortos con una sola carrera.
Así solo forzaron el alargue hasta que el cuarto bate tunero, Yosvani Alarcón, despachara jonrón en el décimo con dos compañeros en circulación, para decidir el encuentro.
En una aparición poco acostumbrada, al actuar durante cinco actos, el refuerzo espirituano Yanielquis Duardo (2-2) soportó el referido bambinazo y cargó con el segundo fracaso de la justa.
Los Alazanes (14-21) aparecen sextos y últimos en el ordenamiento y tratarán de salvar la hornilla frente a los Leñadores, este viernes, para conservar alguna esperanza de agenciarse el cuarto boleto a la postemporada.
En esa instancia ya aseguraron presencia los equipos de Ciego de Ávila (22-13) e Industriales (19-20); mientras, los líderes tuneros (19-8) con un éxito certificarían su avance.
Los elencos Santiago de Cuba (15-20) y Pinar del Río (16-23) marchan cuarto y quinto, en ese orden, por lo que la tarea se torna aún más complicada para la tropa de Ortega Liens.
En esa batalla pueden quedar igualados con las Avispas, a quienes les ganaron el compromiso particular (5-3), pero necesitan desplazar a los Vegueros porque cedieron 3-5 en el cotejo entre ambos.
Idéntico resultado consiguieron ante Tigres y Leones, y amenazan con perder también el tope frente a los dirigidos por Abeisy Pantoja, luego de los tres descalabros en línea de esta semana, en el parque bayamés.
Además del partido de mañana, les restan los cuatro que fueron aplazados por la participación de los campeones nacionales en la Liga de Campeones de América, subserie que cerrará el calendario regular, del 14 al 17 próximos, en el Julio Antonio Mella.
Tal vez no haya que esperar el desenlace de esas jornadas porque los Alazanes están sobre una cuerda floja y precisados a no dejar más victorias en el camino.