
Satisfacción y amplias expectativas muestra la mayoría de los más de mil 500 pacientes atendidos en la consulta de Salud mental del Centro médico ambulatorio de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma, lo cual constituye importante logro.
Provisto de equipamiento de última tecnología, este servicio brinda a los pacientes la posibilidad de realizarse allí novedosos exámenes.
La moderna y necesaria consulta llega a niños, adolescentes y a jóvenes mediante un equipo multidisciplinario, que integran psicólogos, enfermeras, logopedas, psiquiatras, psicopedagogas y trabajadora social, y asiste a los pacientes remitidos de los niveles primario y secundario de Salud, que no posean un diagnóstico preciso.
Igualmente dispone de un salón de juegos donde el paciente recibe indicaciones que definirán, entre otros, el desarrollo psicomotor y su nivel de relaciones con los objetos. También cuenta con una cámara de jélzer o de observación, que facilita confirmar el diagnóstico.
Aquí son atendidas todas las alteraciones psicológicas y los diversos padecimientos psiquiátricos.
Contar con este servicio, altamente cotizado en países del primer mundo, es otro gran logro del Sectorial de Salud en Granma, y una muestra harto elocuente de la prioridad que el Estado cubano otorga al bienestar de las personas y, sobre todo de los niños y jóvenes.
El Centro médico ambulatorio, adjunto al Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, presta, además, servicios de Oftalmología, Ginecología, Reumatología, Inmunología, Alergia, Nutrición y Neurología, entre otros, cuenta con un área de Hidroterapia y el Banco de leche humana Miel para la Vida, y atiende a pacientes de toda la región del Cauto, es decir, de los municipios Río Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní, Guisa y Buey Arriba.
Que maravilla de clinica de verdad, el personal en general son estupendos parecen escogidos, mis respetos y un saludos bien caluroso para la Dra. Iraida.