
La desinteresada y solidaria contribución dada por cientos de granmenses a diferentes países en su lucha por la independencia e integridad territorial, es reconocida con la entrega de la Medalla 60 Aniversario de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).
Ese estímulo, otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, es impuesto en ceremonias solemnes realizadas en centros educacionales.
Hoy lo recibieron 24 integrantes de las asociaciones de combatientes de la revolución cubana (ACRC) 0516 y 0523, de Bayamo, en el matutino especial de la escuela de Educación Primaria Lorenzo Veliz Rodríguez, enclavada en el reparto Viviendas Campesinas.
Alumnos de la institución acompañaron a los homenajeados y portaron los estuches con las medallas.

Alexis Matamoros Hechavarría, quien cumplió misión como tanquista en Angola, declaró estar contento por recibir la Medalla, porque es un reconocimiento más a los internacionalistas cubanos y motivo de orgullo para sus familiares.
En nombre de los condecorados, Juan Oriol Yero Álvarez, oficial del Ministerio del Interior, dijo que mantendrán inamovible su internacionalismo, y agradeció a los alumnos y trabajadores de la escuela Lorenzo Veliz ser sus anfitriones.

En la ceremonia, las direcciones de las mencionadas ACRC entregaron certificados de reconocimiento a Miguel Sebasco Rodríguez y Pascual Saborit Verdecia, combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, respectivamente, y a Ramiro José Rodríguez y Gustavo Valdés Rabí, combatientes de la lucha contra bandidos, quienes fueron condecorados con la Medalla 60 Aniversario de las FAR, el año pasado.
Los asistentes al acto hicieron pública su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo actual, en La Habana.