
Un desfile desde el Parque Fernández de Castro hasta la Plaza de la Revolución, de Bayamo, protagonizado por atletas y profesores de los diferentes programas locales marcó el inicio de las XI Olimpiadas especiales en la Ciudad Monumento Nacional.
El certamen, convocado por la Dirección municipal de Educación y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), comprende la participación de unos 57 atletas de los diferentes programas locales: la escuela Félix Varela, Ernesto Guevara de la Serna; Rubén Nogueras, Graciela Bustillo y la Calixto García.
Leydis Rodríguez Rodríguez, gloria deportiva en el levantamiento de pesas partícipe en la inauguración, resaltó a La Demajagua la valía de estos eventos para consolidar el movimiento deportivo cubano y el carácter inclusivo de la Revolución que abre oportunidades para que los niños con discapacidad, se expresen, jueguen y realicen actividades deportivas.
Luego del desfile inaugural, familiares, atletas, jueces y árbitros se dirigieron a la Félix Varela donde concurrirán las principales competiciones ( gimnasia rítmica y el baloncesto 3X3); el atletismo se desarrollará en la escuela militar Camilo Cienfuegos; las pesas, en el gimnasio del estadio Mártires de Barbados, y el bádminton en la sala polivalente 12 de enero.
La premiación y clausura del evento tendrá lugar mañana en la sede de la escuela Félix Varela.
Las XI Olimpiadas especiales están dedicadas al aniversario 60 de creada la Enseñanza especial, al 61 de la creación del INDER y el 148 de la muerte de Carlos Manuel de Céspedes.