
¡No es madera! es el título de la nueva exposición del artesano Libán Mojena Osorio, inaugurada este jueves en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA, de esta ciudad de Bayamo como parte de la edición 29 de la Fiesta de la Cubanía.
En esta muestra se aprecia el tratamiento que le da el autor a la figura humana, donde se manifiestan la simplicidad y estilización de las formas.
La misma está combinada con áreas de diferentes tonalidades aportadas por la madera que utiliza y deja entrever la graciedad de las formas”, como resalta en las palabras del catálogo, el curador de la expo Alberto Manuel Causilla Sierra.
¡No es madera! versa también sobre el paisaje rural con realce en su ecléctica fauna.
Con una belleza apasionante el creador ofrece al público obras con una técnica refinada que denotan su identidad como un excelente artista.
La muestra exhibe obras como Nocturna, El vigilante, Homenaje, Paisaje cubano, Flor pálida, A la escucha, Caballo gótico Emigrando, Alzando el vuelo, Al acecho, Laguna con garza, En el lago, Romance, Tocororo y Africana, por solo mencionar algunas.
La inauguración de ¡No es madera! fue oportuna para que el artista recibiera el reconocimiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Granma.
Libán Mojena Osorio produce obras que deleitan el gusto del público, el mismo estructura composiciones donde la talla de la madera es protagonista junto a otras técnicas.
Igualmente, combina áreas huecas con medio relieve, así como texturas que permiten identificar la riqueza de la naturaleza.