
Cuatro puntos de venta de pollo frito y ocho centros de elaboración de alimentos fueron inaugurados, este domingo, en Bayamo, capital de la provincia de Granma como parte del programa de ampliación y acercamiento de servicios de la gastronomía a la población.
Héctor Cordero, director provincial del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, informó del impacto favorable que ha tenido la apertura de estos servicios de calidad y a precios asequibles.
Explicó que no son restaurantes sino instalaciones en la que la familia puede llevar en su cantina potajes de frijol negro, colorado y de chícharo, arroz blanco, croqueta o huevo de gallina.
Dijo que la experiencia es sustentable por la existencia de los recursos y tiene asegurada la calidad en la elaboración del alimento, la que será evaluada de manera sistemática por los vecinos del barrio.
En el caso de la comercialización de pollo frito, vianda y refresco con precio de 20 y 10 pesos la ración y media ración, respectivamente, se expende en cajitas de cartón. Similares centros se abrirán en los otros 12 municipios de Granma.
A las inauguraciones asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes.