
Con un desfile de moda en el que sobresalió la concepción de sugerentes diseños a base de varias técnicas de tejido y entintado abrió sus puertas la IV Feria de artesanía Bayart, la noche de este jueves en Bayamo, hasta el venidero día 20.
En la apertura el público disfrutó de trajes de baño, atuendos de tarde y noche pertenecientes a la colección Color tropical, de los diseñadores de Santiago de Cuba Mercedes y Enrique Bello, quienes ponen al alcance de jóvenes y adultos propuestas concebidas a partir de tradiciones milenarias sin perder la frescura y contemporaneidad.
Atractivas combinaciones de colores como el blanco, negro, gris, amarillo y verde junto al trabajo con fibras naturales se apreciaron en la muestra exhibida por el grupo de Arte y Moda, de Bayamo, bajo la dirección de Julio Chacón.
Luego del espectáculo que contó con la actuación de Mariela Stivens, y artistas del Consejo de las Artes Escénicas de Granma quedó oficialmente inaugurada la Feria Bayart, en el Palacio de pioneros Raquel González, sitio al cual el público puede acceder de 9:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.
Esta iniciativa, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, se integrará al programa de la XXII Fiesta de la Cubanía entre los días 17 y 20 de este mes, y pone a disposición de los bayameses, artículos de calidad elaborados por una veintena de artesanos de La Habana, Holguín y la provincia sede.
El calzado predomina entre las ofertas que incluyen, además, bisuterías, floristería y textiles.
Como parte del programa de la festividad, el Fondo Cubano de Bienes Culturales mantendrá en las noches los desfile frente a la casa de la trova La Bayamesa, con la presentación de confecciones realizadas por los hermanos Bello y el grupo Manos de Villa Clara.




