
A saludar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana, mañana 1 de enero de 2022, fue dedicada la inauguración este 30 de diciembre de un moderno laboratorio de productos terminados, en Calisur (camaronera del litoral sur) de El Mango, en el municipio de Río Cauto, provincia de Granma.
Construido a un costo de 907 mil pesos, de estos 216 mil dólares, cuenta con 27 locales y modernos equipos para la realización de análisis químicos, sensoriales y microbiológicos al camarón procesado en el área industrial.
Calisur es una Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa nacional de Cultivo de Camarón, tiene un contrato de administración con capital extranjero y la mayor parte de su producción es exportada a países de la Unión Europea.

Fue inaugurada por Fidel en diciembre de 1986 y es la mayor camaronera de Cuba dedicada a la cría, cultivo y exportación de dicho crustáceo.
Posee 960 hectáreas de estanques y unos 500 trabajadores, la mayoría dedicados a la cría del crustáceo y el resto a su procesamiento industrial.
Al estreno del nuevo laboratorio, el cual brindará servicios a otros productores estatales y del sector privado, asistieron Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba, en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial.