
Obras de interés económico y social fueron inauguradas en el municipio de Cauto Cristo, en la provincia de Granma como parte de la jornada por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Una moderna min industria que lleva por nombre Amenitas del Cauto, la que podrá procesar hasta dos toneladas de conservas y jugos de frutas, en dos turnos, funciona en la comunidad rural La Seis.
Dispone de varios equipos destinados a elaborar las pulpas tanto para la comercialización en puntos de venta y la fabricación de helados, mermeladas y trozo, este último para su posterior cocción.
Durante la actividad inaugural les fue entregada la condición de militantes del Partido Comunistas de Cuba, con sus respectivos documentos a Danier Capote Oduardo, Abel Pantoja Verdecia, Michel Guerra Ramírez, Yudel Frías González, José Ramón Castro Benítez y Esther Benavides Castillo y diplomas de reconocimiento a varios constructores de la mini industria.
Henry Figueredo Rodríguez, administrador, dijo que este proyecto trabaja la cadena de valor de frutas y vegetales, el que acoge a 11 trabajadores en el proceso productivo y que surge bajo del principio de desarrollo local.
Destacó el impacto generado tanto por el empleo a pobladores de la zona como por la comercialización de los productos en 15 barrios y la venta de pulpas a la empresa láctea Bayamo y el centro de elaboración del Comercio y la Gastronomía.
Igualmente en el centro urbano del territorio fue remodelado el paseo en un espacio de más de 200 metros de largo, dotado de bellas y confortables instalaciones para el expendio de alimentos y otros productos.