
La primera Sala de juegos virtuales de la Federación de Mujeres Cubanas en el país fue inaugurada, en la tarde de este sábado, 19 de agosto, en la Casa de orientación provincial a la mujer y a la familia de la suroriental provincia de Granma.
Junto con tal logro, el valioso recinto, ubicado en Bayamo, inició también la posibilidad de adquirir el denominado Paquete para las mujeres, iniciativa del territorio, y contentivo de novelas cubanas, y enseñanzas de cómo hacer ejercicios, cómo alimentarse mejor, cómo educar a sus hijos, además de un grupo de respuesta a disímiles interrogantes femeninas y distracciones.
La cinta que dejó abierta la referida sala, disponible a pobladores de la comunidad y especialmente a los niños y jóvenes, fue cortada por Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC en el país y Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma.
La máxima dirigente femenina de Cuba expresó en el acto: “Cuando vinimos aquí por el 8 de Marzo, fuimos a la Ludoteca y nos entusiasmamos con lo visto allí, y dijimos en voz alta, que bonito fuera si nuestras casas de orientación a la mujer y la familia contaran con un espacio como este.
“No imaginamos que hoy nos darían esa sorpresa, resultado de la unidad de todos los factores en esta provincia, que hicieron nuestro sueño realidad.
“Sabemos que fueron muchos los encargos y misiones a materializar para eso, pero cuando se impone la voluntad política, cuando hay unidad en un territorio, todo es posible, aquí siempre las tareas se asumen en colectivo, por eso esta es la provincia que desde el noveno Congreso de la FMC se ha mantenido a la vanguardia, al frente de las tareas.
“El Paquete para la mujer es algo interesante, y esta experiencia nos inducirá a extenderlo. Esta es una Casa de referencia para el país en la red de instituciones y organismos para atender la mujer rural, es de referencia para Cuba, y ahora lo seguirá siendo en la introducción de nuevas tecnologías de las comunicaciones.
“Espero que esta experiencia que comienza a partir de hoy y que ha tenido un esfuerzo grande de las máximas autoridades de la provincia y de la FMC nos aporte también para poder ir, en la medida de las posibilidades, llevándola a provincias grandes.
“Aprovecho para felicitar a las mujeres granmenses por su condición de destacadas”, concluyó.

Esta Sala de video juegos o simuladores de juegos deportivos, cuenta con juegos específicos de derbi de jonrones, penales, bolera virtual y carreras de carros, que pueden ser utilizados al mismo tiempo por uno o dos jugadores, con sus conteos y su forma de llevar la competitividad.
La operación del equipo se hace a distancia, a través de gestos se indican las órdenes y este es capaz de reconocer los movimientos que están haciendo los jugadores y transportarlo a un plano virtual
Esta plataforma pone igualmente al servicio de los visitantes tables para jugar e instruirse a la vez.
La Casa provincial de orientación a la mujer y a la familia fue inaugurada hace 15 años por Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
Bajo la conducción de la FMC desde su creación, promueve estilos de vida sanos, realiza labor de prevención y atención social con la familia, a la vez que contribuye a la formación de jóvenes en diversos oficios.
En estos años el recinto ha atendido más de 30 mil personas en diversas temáticas, con significativa valía en los cursos que permite la preparación en peluquería, administración, farmacia, idioma y otras especialidades.