
Campechuela- Destinada a solventar una necesidad de este territorio, se construye en el poblado intramontano de Cienaguilla una casita infantil para prestar servicios a mujeres trabajadoras de comunidades rurales campechueleros del Plan Turquino, en esta parte del oriente de Cuba.
El inmueble se ubica en un antiguo almacén del centro mixto Miguel Espinosa Cabrera, y se ejecuta por una brigada de construcción jiguanicera y según los cálculos preliminares beneficiará una treintena de familias.
En su información, el periodista de Radio Granma Yurisander Matos Ramírez, precisa que ello responde a la Política para la Atención a la Dinámica Demográfica y la labor que al respecto realiza el Ministerio de Educación en el país para la atención educativa en la primera infancia.
En declaraciones a la prensa la Máster en Ciencias Misleydis Yero Busquet dijo que la Resolución 58/2021 del Mined regula la apertura y el funcionamiento de las casitas infantiles en centros de trabajo, ante el déficit de capacidades de círculos infantiles, que no logran cubrir la demanda existente.
La también directora general de educación en Campechuela, dijo que el Ministerio de Educación garantiza la base material de estudio y de vida, así como la atención educativa a los niños, con educadoras y auxiliares pedagógicas graduadas en la especialidad de la Primera Infancia.
Única de su tipo en Campechuela, la casita infantil tendrá capacidad para 30 niños y en su primer momento priorizará a madres y familias trabajadoras del sectores de Educación, Salud, Deportes y la Agricultura.