
Con gol de Adonis Ramos al minuto 53, los Incansables de Granma vencieron 1×0 a Ciego de Ávila, este lunes, y certificaron presencia en la fase final de la 103 Liga nacional de fútbol, a falta de una sola jornada para la conclusión de la etapa regular.
Así la selección granmense llegó a 18 unidades, inaccesibles para Guantánamo (11) y Villa Clara (10), sus escoltas en la agrupación III, que siguen comandando los avileños (20), a pesar del revés.
Los pupilos de Ramón Marrero muestran cinco victorias, tres empates y tres derrotas, con 14 goles anotados e igual cantidad de permitidos, y en sus filas cuentan con el máximo artillero del certamen, el medialunero Ruslan Batista (6).
Durante la penúltima fecha clasificatoria, el once de Pinar del Río dispuso 3×2 del local Cienfuegos, en la cancha Luis Pérez Lozano, para sumar 20 puntos y asegurar uno de los dos boletos que otorga la llave II.
Granmenses y pinareños se unieron a los primeros elencos clasificados, Santiago de Cuba (26) y Ciego de Ávila, por lo que aún restan dos plazas para la hexagonal final, que debe iniciar en los últimos días de este mes.
Los conjuntos de Sancti Spíritus (13) y Las Tunas (12) se disputan el segundo cupo del segmento I; mientras Camagüey (16) y Cienfuegos (14) porfían por la otra vacante en el II.