Al inaugurar la cita del Grupo de Implementación y Evaluación de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (Gicnt), el secretario de Relaciones Exteriores indio, S. Jaishankar, llamó a actuar de forma unida para combatir el flagelo.
El funcionario advirtió sobre ‘los peligros de discriminar entre terroristas buenos y malos o incluso los suyos y los míos’.
El terrorismo es una amenaza internacional que no debe servir a una estrategia nacional, consideró.
Jaishankar señaló que la energía nuclear es muy importante para el desarrollo de la humanidad, pero aclaró que sus consecuencias negativas no pueden ser ignoradas.
La seguridad nuclear es una preocupación continua porque los grupos terroristas y los actores no estatales utilizan diferentes vías para difundir el terror, afirmó.
Ante esa situación, el secretario de Relaciones Exteriores indio llamó a incrementar la lucha contra esos grupos y restringir el acceso no autorizado a la tecnología y al material nuclear.
El Gicnt es una asociación voluntaria integrada por 86 naciones y cinco organizaciones internacionales con el objetivo de fortalecer la capacidad global para prevenir, detectar y responder al terrorismo nuclear.