Indios y Alazanes dividieron honores en pelota cubana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 mayo, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Las selecciones de Granma y Guantánamo saldaron la doble jornada de hoy con una división de honores, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al reanudarse la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes tuvieron que pelear para llevarse el triunfo en el primer partido –que había quedado sellado por el torrencial aguacero del martes- y se impusieron 4×3, con Regla Schiller incluida.

Al décimo episodio llegó el encuentro empatado (3-3), pero los visitantes recibieron escón a manos del joven niquereño Lismay Ferrales (2-1), quien se anotó la victoria, su segunda del campeonato.

Sin batear de jit en el cierre de ese capítulo, los granmenses anotaron la carrera que rompió el abrazo y dejó al campo a sus rivales, por dos boletos consecutivos del apagafuegos Leonardo Moreira (0-2), a la postre, perdedor.

Luego de una apertura de calidad, el zurdo Yunier Castillo (3-3) no pudo apuntarse el cuarto éxito de la campaña, aunque tiró siete sólidos capítulos con una sola rayita permitida y dejar en ventaja a su equipo (3-1).

Su relevista, Juan Danilo Pérez, admitió las dos marcas que igualaron la pizarra, antes de ceder el montículo a Ferrales, autor de los últimos cinco out, regalando un pasaportes gratis y sin admitir indiscutibles.

A segunda hora, el también zurdo, Leandro Martínez, apenas completó el acto inicial y las tres carreras que toleró fueron suficientes para que los Indios tomaran diferencia decisiva e igualaran el cotejo, tras el éxito 5×2.

Martínez (4-1) encajaba así su primer revés del torneo; al tiempo que Enyer Fernández (4-3), abridor por los guantanameros, caminaba ruta completa, con cinco ponches, una transferencia y cuatro aislados imparables.

Ambos conjuntos prosiguen mañana el tope en la instalación bayamesa, donde el inicialista titular de los Alazanes, Guillermo Avilés, podría conectar -antes de concluir el fin de semana- los cuatro indiscutibles que le faltan para arribar a los mil en series nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *