
La Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Niquero elabora comidas ligeras y conservas para distribuir a las localidades más afectadas por las intensas lluvias que azotaron la provincia de Granma la semana pasada.
Pedro Yeito García, su director, refirió vía telefónica que a estos barrios más afectados, distribuyen mermelada de mango, puré de tomate, sal condimentada, condimentos, raspadura, tamales y otras comidas ligeras, ofertas que se acercan a pobladores de Aguacate y El Aeropuerto.
Publicado por Radio Portada de la Libertad en Viernes, 26 de mayo de 2023
Este territorio sufió la interrupción puntual de la carretera de Calicito, lo cual obligó a usar la vía marítima para trasladar materias primas, esencialmente harina de trigo.
Lo trabajadores de la alimentaria en el muncipio de Bartolomé Masó elaboran mermeladas en dependencia de la capacidad de envase y la disponibilidad de azúcar, además de puré, sofrito y licores varios.
El cuerpo de elaboradores, experimenta en la creación de pan a base de extensores de maíz y calabaza, esta última aún en fase de prueba por los altos costos de la hortaliza.
Masó, si bien no sufrió afectaciones en la infraestructura de sus instalaciones, al igual que el resto de las unidades del territorio pertencientes a la Industria Alimentaria, sí presentó dificultades en el traslado de materias primas a las Vegas y Minas del Frío, en lo cual fue decisivo el transporte mular.