
La Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria en Granma continúa con la aplicación de un conjunto de medidas para el uso racional de los portadores energéticos.
Las acciones están dirigidas a potenciar las producciones que demandan menos combustible en su proceso de elaboración y buscar soluciones alternativas para garantizar la fabricación de surtidos de alta demanda en la población.
Yoinel Ramos la Ó, subdirector de operaciones en la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria en Granma, dijo que ante la situación existente en el país planificaron la producción diaria del pan normado en unidades que no consumen diesel y son eficientes energéticamente.
Destacó que las fábricas de conservas del territorio continúan sus labores diarias y garantizan las producciones con el uso de carbón y leña.
Ramos la Ó comentó que de las Cinco fábricas de galletas de la provincia, trabaja al Ciento por Ciento la de Manzanillo por ser más eficiente en el uso de la energía eléctrica, mientras que las industrias ubicadas en Bartolomé Masó y Bayamo se les asigna producciones teniendo en cuenta la disponibilidad de combustible existente en la provincia.
El directivo enfatizó que garantizan niveles de confituras como galletas dulces, caramelos, palitroques, así como sorbetos y barquillos en menor medida por la falta gas licuado de petróleo, con el propósito de asegurar las actividades de los niños.
Subrayó que gracias a las medidas implementadas en las unidades de la industria alimentaria granmense, la empresa registra un ahorro considerable de los portadores energéticos.