Industriales y Cazadores buscan su pase a la semifinal beisbolera

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 enero, 2026 |
0
FOTO/ ACN

La Habana, -La jornada de hoy en los playoffs de cuartos de final promete emociones intensas, con Industriales y Cazadores de Artemisa en busca de su pase a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

En San José de Las Lajas, el estadio Nelson Fernández se anuncia como un volcán a punto de estallar. Industriales llega con ventaja de tres victorias por dos frente a los Huracanes de Mayabeque, y un triunfo bastaría para que los capitalinos crucen el umbral de la siguiente fase.

Los azules depositarán su fe en el brazo derecho de Remberto Barreto, quien tendrá la oportunidad de redimirse tras una salida anterior poco afortunada, en la que no pudo completar la cuarta entrada y permitió seis imparables y cuatro carreras. Hoy, su misión es distinta: contener los maderos de los locales y silenciar las gradas.

Mayabeque, sin embargo, confía en la solidez de José Ignacio Bermúdez, dueño de una actuación dominante en esta postemporada, con 7.1 episodios lanzados, apenas cuatro hits permitidos y seis ponches.

A pesar de ir debajo en la serie, los Huracanes han mostrado mejores números ofensivos al promediar .260 por .230 sus rivales y conectar más extrabases. Sus lanzadores también se han mostrado ligeramente más efectivos y solo en la defensa los de La Habana han estado más herméticos, lo que augura un duelo de alta tensión.

En Artemisa, los Cazadores también están cerca de su premio. Mandan tres triunfos por uno ante los Cachorros de Holguín y podrían sellar hoy su clasificación.

Ayer, el partido fue sellado por lluvia en el estadio 26 de Julio, cuando los anfitriones ganaban 2-0 en el cuarto inning. Dos pelotazos del abridor Carlos Alberto Santiesteban y un hit de Osbel Pacheco abrieron la senda, ampliada luego por un imparable de Osmel Solano antes de que el cielo cerrara el telón.

Mientras tanto, en el otro frente, los Leopardos de Villa Clara rugieron con fuerza ayer al vencer 7-4 a los Leñadores de Las Tunas, para colocarse a un triunfo de avanzar. La tropa de Ramón Moré combinó poder, velocidad y sangre fría en un choque donde sobresalió un cuadrangular de Leonardo Montero y el control de Darío Sarduy desde el montículo.

La jornada de hoy puede marcar destinos: héroes que cruzan la frontera de la gloria y derrotados que regresan al silencio del dogout. Ya los Cocodrilos de Matanzas aguardan en semifinales, tras barrer en cuatro juegos a los Gallos de Sancti Spíritus, como testigos pacientes del próximo capítulo épico del béisbol cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *