La Master en Ciencias Yennys Escobedo Chávez, jefa de departamento de logística de la dirección provincial de Educación (Dpe), informó que el proceso de comercialización de los uniformes escolares correspondiente al curso 2023-2024, se realiza en correspondencia con las indicaciones emitidas por el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) y las prioridades acordadas y aprobadas por el Ministerio de Educación (MINED).
En tal sentido se decidió iniciar las ventas con dos uniformes para la enseñanzas de Preescolar y quinto grado de la educación Primaria y uno para el resto de los grados iniciales (séptimo, decimo, primer año de politécnico y de formación pedagógica).
Atendiendo a esto, y teniendo en cuenta que las entregas por parte de la industria textil a la empresa Universal y de estos a la red del Comercio minorista en Granma, se comenzó la venta de esas prendas en los municipios Cauto Cristo, Jiguaní, Bayamo, Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Río Cauto y Guisa, dando prioridad a los grados iniciales de la educación primaria.
El resto de las localidades que aún no han iniciado el proceso de ventas se irán incorporando paulatinamente, en la medida que vayan completando las entregas. Los detalles al respecto se irán informando a través de los medios de comunicación.
Para una información más detallada podrán dirigirse a las oficinas municipales de Comercio y de Educación en cada municipio de la provincia, o llamar a los teléfonos 23411120 y 23422856 de la Oficina de atención a la población de la Dirección Provincial de Educación y Departamento de logística, respectivamente, o a los móviles 52095011- 52099181.