
Con un acto político y ceremonial efectuado en la mañana de este lunes, quedó oficialmente iniciado en la Región Militar Granma el Año de Preparación para la Defensa 2026, como parte de las acciones que cada año consolidan la capacidad combativa y la disposición militar del territorio.
Durante la actividad fueron condecorados con la Distinción Destacado en la Preparación para la Defensa siete oficiales con resultados relevantes en el cumplimiento de sus misiones el pasado año, y un combatiente fue ascendido al grado de suboficial. Asimismo, dos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), en tanto tres combatientes fueron reconocidos con la Distinción Servicio Distinguido.
En las palabras centrales del acto, el Coronel Rolman Arias Tacet, jefe de preparación del personal en la Región Militar Granma, exhortó a convertir el recién iniciado año en un periodo de intenso trabajo y superación combativa.
“La verdadera gloria se alcanza cuando hemos cumplido con el deber de salvar la Patria y la Revolución; dediquemos el máximo esfuerzo a la preparación combativa y política, para obtener resultados superiores y estar listos para enfrentar los nuevos desafíos militares y sociales que imponen los tiempos actuales” afirmó.
El acto estuvo presidido por el General de Brigada Modesto Marqués Ménez, jefe de la Región Militar en el territorio; Eddie Galán Jiménez, jefe del grupo político ideológico del Consejo de Defensa Provincial; y el General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la dirección de la Defensa en la provincia, junto a otros jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior.
Oficiales, sargentos y soldados granmenses reafirmaron el compromiso de defender las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario, guiados por la convicción de que la defensa de la Patria constituye el primer deber de todo revolucionario cubano.
