Más de 129 mil estudiantes comenzaron el curso escolar 2021-2022, este 7 de marzo, en las diferentes instituciones educacionales de la provincia de Granma.
Este nuevo año académico el territorio contará con el funcionamiento 1072 escuelas de las cuales 264 forman parte del Plan Turquino.
Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación afirmó: “estamos seguros de que aprovecharemos este nuevo curso y que las limitaciones económicas no serán obstáculo en la formación integral de los estudiantes.
En nombre de los escolares granmenses, la pionera Liana Rachel Torres Casanova expresó que hoy es un día de alegría para los pioneros cubanos, símbolo del porvenir, de la marcha de la Revolución y sus futuras victorias siempre guiados por las ideas de Martí, el Che y Fidel.
El municipio de Buey Arriba constituyó la sede de las actividades centrales por el comienzo del año académico, condición alcanzada por los resultados destacados obtenidos durante el período 2020-2021.
Con resultados elevados en indicadores como asistencia y la promoción, el territorio se distinguió por la obtención de múltiples altos reconocimientos por parte de los educadores tales como la orden Frank País y la medalla José Tey.
La ocasión fue motivo para la entrega de la distinción “Por la educación cubana” a valiosos docentes por parte de Danelis Ochoa Cruzata, secretaria general del Sindicato de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte en Granma.
El reinicio del curso escolar es motivo de celebración y alegría para las nuevas generaciones y maestros; quienes sonrientes retomarán desde hoy la noble misión de enseñar.