La Jornada nacional de homenaje al poeta revolucionario Manuel Navarro Luna, en su edición 49, se efectuará en Manzanillo, desde hoy sábado y hasta el 15 de este mes, con la participación de creadores nacionales y extranjeros cultores del género.
Ángel Larramendi Mecías, organizador del evento, dijo que durante esos cuatro días la Perla del Guacanayabo será epicentro del verso y de la poesía, descargas trovadorescas, coloquios y el tributo a Juan Francisco Sariol, en la imprenta El Arte.
La agenda incluye, además, presentación del poemario Cantar de Alejandro, dedicado a Fidel Castro Ruz, presentado por Esperanza Martínez, y la tertulia El candil, con el Doctor en Ciencias Rafael Izaguirre y la conducción de Juan Manuel Alsina, especialista literario.
La Oficina de monumentos y sitios históricos llevará acabo el panel Grupo literario de Manzanillo, su impronta en la historia de Cuba, que tendrá como ponentes a Marlene Moreno Sosa y a Carlos Escala Fernández, mientras, el Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac) realizará un coloquio por los 60 años de creada esa organización en el territorio, a cargo de Manuel Olivera Álvarez y Delio Orozco González.
Igualmente, tendrán lugar la peregrinación y ofrenda floral a la tumba de Navarro Luna en la necrópolis local y la premiación del concurso que lleva su nombre.
Las acciones, cumpliendo con las medidas sanitarias, serán presenciales y de forma virtual, dedicadas al centenario del Grupo Literario de la ciudad, a los 55 de la muerte de Navarro Luna, y, como motivaciones especiales, al aniversario 95 del nacimiento de Fidel Castro, los 60 de la Uneac y de Palabras a los intelectuales.