Por Pilón, inicia hoy sábado el proceso de balance del Partido Comunista de Cuba y en Niquero, mañana, a nivel de municipio, el cual se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre, con la asamblea de Bayamo.
Los objetivos principales de la reunión son la evaluación de la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso del Partido contenidas en el Informe Central y el discurso clausura del Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los documentos aprobados, además de realizarse la elección de los miembros de los comités municipales y sus buróes ejecutivos.
Los delegados centrarán la discusión del informe en los temas que se parezcan a los problemas sociales, políticos y económicos del territorio, evaluando el papel desempeñado por el Partido, los resultados y cómo resolverlos.
También aprobarán las proyecciones que serán concretas, viables, medibles y estar en concordancia con los problemas y las ideas, conceptos y directrices derivadas del VIII Congreso del Partido.
Romelia Ramírez Reyes, jefa del Departamento de organización y política de cuadros, informó que previamente, desde octubre, fueron electos los delegados a las asambleas municipales, las comisiones permanentes de trabajo, se elaboraron las candidaturas para integrar los organismos de dirección intermedio y delegados a la asamblea provincial, prevista para febrero.
Se efectuaron reuniones en los núcleos del Partido con los factores y la militancia para que conocieran los temas a discutir y recoger opiniones, al igual que con colectivos de varios sectores, consejos populares y comunidades.